AULA ANIMAL / PROYECTO DE EDUCACIÓN ANTIESPECISTA / aulaanimal@gmail.com

Documentales de Etología en 1º ESO (Ciencias Naturales)

17 May 2016

Un profesor de Aula Animal ha diseñado una actividad diferente como parte de la unidad didáctica dedicada a los animales de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza de primero de ESO.

Dado que los libros de texto se limitan a hacer explicaciones anatómicas y taxonómicas, el profesor ha pedido a los alumnos que, de forma individual o en grupo, busquen un documental que trate el comportamiento animal. Posteriormente deberán presentar dicho documental al resto de compañeros. Con esto se pretende conocer la etología animal, así como desarrollar la empatía hacia todos los animales.

Los cuatro grupos del IES de Utebo que han realizado esta actividad (con un total de 107 alumnos) han escogido temas muy variados «la inteligencia de la sepia», las hormigas, el delfín rosa, etc. Algunos de los documentales escogidos no solo tratan el comportamiento animal sino el maltrato animal. Entre ellos podemos destacar varias exposiciones sobre circos con animales, tauromaquia o documentales como The Cove o Black Fish.

Documental The Cove

Documental The Cove

Documental Black Fish

Documental Black Fish

IMG_20160511_095308