¡Aragón será libre de circos con animales!

¡Hoy es un gran día! ¡¡¡Las Cortes de Aragón han aprobado una PNL que prohibirá los circos con animales salvajes en la Comunidad!!!

La propuesta ha sido presentada por IU Aragón y ha contado con los votos a favor de PSOE Aragón, Podemos Aragón, Partido Aragonés – PAR y Cs Aragón. Solo el PP ha votado en contra.

Aragón da este gran paso y se suma así a otras Comunidades Autónomas como Galicia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla La Mancha o Cantabria donde el mismo proceso para poner fin a la utilización de animales salvajes en circos está ya avanzado.

Desde Aula Animal queremos recordar a todos los colectivos que durante años no han cesado en denunciar la crueldad de estos espectáculos. Hace apenas dos años, se hizo ya realidad en la ciudad de Zaragoza, y ni de lejos pensábamos que esta prohibición podría extenderse a toda la Comunidad Autónoma. No obstante, queda trabajo por hacer y hay que seguir presionando a las instituciones públicas y los gobiernos municipales para que el proceso sea lo más rápido posible.

Por nuestra parte, agradecemos en especial a Infocircos por hacernos partícipes del proceso y estar al tanto de todos los pasos necesarios. No pararemos hasta que los circos sean cosa del pasado.
infocircos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *