Aula Animal rechaza la visita del autobús Pork Lovers a Zaragoza

La organización aragonesa de docentes Aula Animal muestra su rechazo a la visita del autobús para fomentar el consumo de carne de cerdo entre menores. Pide además  a los centros escolares que no participen en esta iniciativa “contraeducativa, que sólo busca el beneficio económico y el adoctrinamiento”.

Zaragoza, 26 de septiembre de 2017.- Aula Animal, proyecto de educación desde el respeto a los animales, se muestra preocupada por la visita del autobús de la empresa cárnica Interpork a Zaragoza los días 26 y 27  de septiembre.

Las actividades proyectadas por esta compañía están dirigidas al público infantil. Desde Aula Animal resaltan que se está educando desde la mentira, pues se oculta las condiciones en las que viven y mueren los cerdos, se transmite la idea de que los animales se benefician con su propia explotación y se refuerza la falsa idea de que es necesario comer carne para estar sano.

El autobús del adoctrinamiento en una actividad reciente con escolares. Foto Pork Lovers.

El autobús del adoctrinamiento en una actividad reciente con escolares.
Foto Pork Lovers.

Diego, profesor de ciencias naturales en un instituto público de Aragón declara que “Una educación que fomente el pensamiento crítico nunca puede aportar información falsa ni ocultar el sufrimiento que les causamos a los más vulnerables. Es necesario aportar toda la información, para que el alumnado pueda tomar sus decisiones de forma libre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *