Estudiantes muestran su reacción tras visitar un matadero (cámara oculta).

La organización de docentes Aula Animal ha publicado un vídeo que recoge las emociones y reacciones de diferentes estudiantes universitarios después de realizar una visita guiada a un matadero utilizando una cámara oculta.

Zaragoza, 28 de octubre de 2017.- Aula Animal, proyecto de educación desde el respeto a los animales, ha publicado el documental breve “Nunca te lo contaron en la escuela”, que muestra las  reacciones de un grupo de estudiantes universitarios después de visitar un matadero acompañados de un profesor.

foto matadero

Tras concertar la visita con los responsables del matadero, se optó por recurrir a una cámara oculta con el fin de documentar la matanza de los animales, ya que son imágenes tan crueles que no suelen contar con permiso para ser grabadas. Sin embargo, y dado que el objetivo de este vídeo era documentar además las reacciones de los jóvenes durante la visita, se utilizó dicha cámara oculta.

Alba, Guillermo o Alicia son algunos de los protagonistas de este vídeo producido por Ciudad del viento que recoge las impresiones previas a la visita, así como los pensamientos y emociones después de presenciar una cadena de matanza en la que llegan a sacrificarse cientos de animales cada día.

“Desde mi punto de vista, que se sepa cómo funcionan los mataderos debería ser algo necesario desde que somos niños. Que nos digan lo que hay detrás de nuestros platos, cómo funciona, cómo es el proceso y que lo comemos son vidas de animales”, señala Alicia, una de las alumnas que visitó el matadero .

Aula Animal pretende además destacar a través de este trabajo cómo en la escuela se oculta la realidad que sufren los animales en los centros de explotación a la vez que se transmite al alumnado la idea de que son felices así. Desde la asociación plantean que el alumnado debe conocer la realidad que sufren los animales para tomar un posicionamiento sobre esta cuestión de forma crítica y libre.

z que se transmite al alumnado la idea de que son felices así. Desde la asociación plantean que el alumnado debe conocer la realidad que sufren los animales para tomar un posicionamiento sobre esta cuestión de forma crítica y libre.

 

2 thoughts on “Estudiantes muestran su reacción tras visitar un matadero (cámara oculta).

  1. Gustavo

    Estimados colegas, Felicito vuestro compromiso con la Educación en el Respeto por los otros Animales. Me parece un trabajo excelente, variado, sostenido, con capacitación a otros colegas y una difusión permanente. En esta oportunidad, con un valor agregado, la elección de la visita a un Matadero, requiere una temple dificil de sostener por la dolor que causa. Me atreví a compartirlo en otros grupos de docentes que comparto, como Pedagogía Libertaria, Antropología de la Vida animal, Antrozoología, Educación contra en Maltrato animal, Educación Animalista, la cual administro, con el objeto de enriquecer con el debate y la difusión.
    Muchas gracias por compartirlo con todos.
    Saludos. Gustavo

  2. Aula Animal Post author

    Hola Gustavo.
    Muchas gracias por ayudarnos a difundir el vídeo. Nuestro objetivo era generar debate en el campo de la pedagogía.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *