AULA ANIMAL / PROYECTO DE EDUCACIÓN ANTIESPECISTA / aulaanimal@gmail.com

Aula Animal celebra la prohibición de los circos con animales en Zaragoza

22 Ene 2018

zaragoza libreZaragoza, 22 de enero de 2017.- El colectivo de docentes por una educación desde el respeto a los animales Aula Animal manifiesta su satisfacción después de que hoy haya sido aprobada la nueva ordenanza de protección animal de Zaragoza en la que se incluye la prohibición de los circos con animales en la ciudad. Zaragoza se suma así a los más de 450 municipios españoles y cuatro comunidades autónomas (Murcia, Baleares, Cataluña y Galicia) que han decidido tomar esta medida

“Esta es la mayor victoria lograda en Zaragoza en materia de respeto animal en la infancia» señala la portavoz de Aula Animal, Pilar Badía, organización que ha aprovechado para felicitar a todas las asociaciones y colectivos, así como a los partidos políticos que han hecho posible este avance en la ciudad.

Por otro lado, Pilar Badía ha recordado que “desde Aula Animal llevamos años cuestionando el uso de animales en espectáculos, más aún cuando están destinados al público infantil, al igual que ocurre en otro tipo de eventos y lugares como los taurinos, el zoo o el acuario”. “Mostrar a un animal privado de libertad y sujeto a maltrato nunca puede ser positivo para los menores”, añade.

Con la incorporación de Zaragoza a la lista de municipios libres de circos con animales, España sigue el camino de otros países europeos que han prohibido el uso de animales en circos tras la declaración oficial de la Federación Veterinaria Europea (FVE), al que también se unión el consejo General de Colegios Veterinarios de España. Del mismo modo, cada vez más estudios del campo de la psicología, advierten de la relación directa entre el maltrato animal y conductas de agresividad en edad infantil.