AULA ANIMAL / PROYECTO DE EDUCACIÓN ANTIESPECISTA / aulaanimal@gmail.com

El Ayuntamiento de Mallén prohibe los circos con animales tras una propuesta de Aula Animal e Infocircos

24 Feb 2018

foto joseLa localidad zaragozana de Mallén se suma a los más de 450 municipios españoles que prohiben los circos con animales, con los votos a favor de los grupos Por Mallén y Partido Popular. Tras un pleno celebrado el 23 de febrero, la localidad sigue los pasos de otros municipios de nuestra comunidad como Huesca, Zaragoza, Monzón, Borja o Muel.

En este sentido, cabe recordar que a nivel autonómico las Cortes de Aragón aprobaron el pasado 1 de junio una PNL para prohibir los circos con animales salvajes  y en octubre se dio un paso más, aprobándose por unanimidad una propuesta de resolución para incluir la prohibición en la ley de protección animal de Aragón -pendiente de entrar en vigor próximamente-.

Desde el proyecto educativo Aula Animal, por una educación respetuosa con los animales, celebramos la victoria y felicitamos al Ayuntamiento de Mallén por el acuerdo alcanzado: “Es una victoria ver cómo cada vez más municipios apuestan por una forma de entretenimiento infantil que rechaza el maltrato animal”, declara Diego, portavoz de la asociación y profesor en el instituto de la misma localidad.