AULA ANIMAL / PROYECTO DE EDUCACIÓN ANTIESPECISTA / aulaanimal@gmail.com

Taller de alimentación vegana para la Asociación de Matronas Cántabras.

13 Mar 2019
El pasado 28 de Febrero Elsa Gil Martínez. (psicóloga experta en género e infancia, activista y madre) organizó un taller de alimentación vegana en la infancia en el Colegio de Enfermería de Cantabria, que contó con la participación de la pediatra Miriam Martínez Biarge.

Tema:

Alimentación vegetariana y vegana en el embarazo,lactancia e infancia; lo que los equipos sanitarios de Atención Primaria debemos conocer.

Objetivo:

El objetivo del Taller es dotar a los profesionales sanitarios de los conocimientos necesarios para poder proporcionar un consejo nutricional adecuado a sus familias vegetarianas y veganas, ya que el número de personas que están eligiendo esta forma de alimentación en España crece cada día y se hace necesario que profesionales sanitarios actualicen su conocimiento sobre nutrición para adaptarse a las nuevas realidades sociales.

Una dieta vegetariana o vegana bien planificada es perfectamente adecuada tanto en la edad pediátrica, embarazo, lactancia como en cualquier etapa del ciclo vital y así está reconocido por la Academia Americana de Nutrición y por las más importantes asociaciones de dietética y sistemas sanitarios del mundo.

Ponente:

Pediatra Miriam Martínez Biarge número colegiada 53.890, Neonatóloga, autora del blog “mipediatravegetariano”. Especialista en nutrición infantil, miembra del Comité Asesor del Grupo de Médicos Veganos del Reino Unido, asesora de Profesionales Sanitarios, actualmente ejerce en Reino Unido y el Hospital Ruber de Madrid y acaba de publicar el libro “Mi familia Vegana”.

Miriam Martínez Biarge imparte anualmente estos Talleres en Madrid, como parte del Congreso de Pediatría de Atención Primaria en el cual muestra los beneficios de este tipo de dietas (ratificados por cientos de estudios de investigación realizados a lo largo de las últimas décadas) y se enseñan las pautas de una alimentación vegetariana o vegana saludable en la infancia.