AULA ANIMAL / PROYECTO DE EDUCACIÓN ANTIESPECISTA / aulaanimal@gmail.com

Doce películas que nos mostraron en la infancia que los animales también tenían sentimientos

29 Nov 2015

Son muchas las películas que hemos visto en nuestra infancia con claros mensajes animalistas donde se mostraban animales sufriendo en el circo, se cuestionaban las pieles, los delfinarios o la caza.

De hecho, fue la película de Bambi, una de las que más lágrimas y debate generó durante décadas. Estrenada en 1942, el largometraje de la factoría Disney narraba la vida de un cervatillo desde su niñez hasta que formaba su propia familia, con el trágico momento de la muerte de su madre debido a un disparo intencionado de un cazador, convirtiéndose en la primera muerte en una película de Disney.

Los críticos dijeron de inmediato que la película era demasiado triste para los niños. Los cazadores se quejaron de lo mal que quedaban. Sin embargo, también en el libro del autor austro-húngaro Felix Salten de 1923 en el que se basó el film, se moría la madre, y Walt Disney defendió su decisión en una entrevista. “No creo en que haya que aligerar los hechos para los niños, tanto en la vida como en el cine”.

Este artículo de The Dodo recoge una selección de algunos momentos que todos/as recordamos.