Aula Animal participa en el Congreso en una sesión de trabajo sobre circos con animales

Zaragoza, 11 de mayo de 2018.- Esta semana hemos participado en Madrid en una sesión organizada por la Asociación de Parlamentarios en defensa de los Derechos animales, proyecto enmarcado dentro del Congreso de los Diputados, y que nos dio cita a diferentes entidades con el fin de encaminarnos hacia la prohibición de los animales en los circos.

La sesión, que contó con la asistencia de parlamentarios de diferentes organizaciones políticas con representación en el Congreso resultó ser una puesta en común de la cuestión desde diferentes ámbitos. En nuestro caso, desde Aula Animal aportamos nuestra experiencia desde el ámbito educativo, exponiendo cómo reaccionan los menores ante este tipo de espectáculos, qué visión tienen de ellos y cómo les influye presenciar este tipo de espectáculos.

A lo largo de la sesión pudimos compartir nuestra experiencia con el resto de ponentes: la jurista Anna Mulá, la filósofa Marta Tafalla y el veterinario y presidente de AVATMA, Enrique Zaldívar. También estuvieron presentes diversas organizaciones procedentes de todo el Estado como la Libera, la Coordinadora Animalista de Valencia o diversas entidades vinculadas con el derecho animal.

Teniendo en cuenta que estamos en un momento donde la lista de municipios libres de circos con animales supera los 450 municipios y ya hay cuatro CCAA que los han prohibido, urge avanzar hacia una ley estatal que dé fin a este tipo de espectáculos y ofrezca una salida digna para los animales que llevan décadas explotados en este tipo de espectáculos.

IMG-20180509-WA0009

IMG_20180511_163200_925

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *