Cuando hablamos de la situación que padecen los animales muchas veces los problemas se conciben como algo inalcanzable. «Sí, es horrible, pero si hay tantos… qué puedo hacer». Por eso, acercar a los niños historias personas, con nombres, de un animal en concreto, facilita no sólo que empaticen con su circunstancia, sino que además se sientan capaces de ayudar a los demás en una situación concreta.
Aquí os dejamos esta historia con final feliz.
Hace unos años, este bebé delfín fue encontrado tirado en una playa en Uruguay. Su cordón umbilical estaba todavía unido, y con la tasa de mortalidad de los delfines en su primer año de vida que supera el 80%, las cosas no se veían bien. Por suerte para el bebé delfín, las personas que le habían encontrado a su enviado al Rescate de la Fauna Marina, que tiene mucha experiencia en rescates de fauna silvestre.
Al final, le alimentaron a mano por un biberón y fue llevado hacia el mar para nadar mientras le fueron cuidando poco a poco para volver a su buena salud y hábitat. Las probabilidades no estaban a su favor, pero con la ayuda de las personas adecuadas tuvo una notable recuperación.
Este bebé delfín demuestra que nada es imposible si se tiene la gente adecuada en su equipo y nunca darse por vencido. ¡Tú también puedes ayudar a los animales!