¡Buenos días!
Compartimos el artículo de opinión que nos publicaron el pasado lunes en Heraldo, en relación con la inclusión de medidas favorables para los animales en los programas políticos de diversas formaciones políticas.
Cambio también para los animales
En estas últimas elecciones hemos podido comprobar cómo cada vez son más las formaciones políticas que incluyen medidas para mejorar la situación de los animales. Lo hemos visto en sus programas, no sólo en Zaragoza y en Aragón, sino también en la mayor parte de los territorios con Madrid y Palma de Mallorca entre otros ejemplos.
El hecho de que en estos programas se planteen medidas para evitar el sufrimiento animal es una muestra de que algo está cambiando en la sociedad. Cada vez son más las personas que alzan su voz para proteger a los animales y que se posicionan contra determinados actos crueles. Lo hemos visto en la calle, en las protestas y en los actos de concienciación, y es ese sentir lo que se ha reflejado también en estas propuestas políticas.
No se trata de priorizar, sino de extender el respeto y la solidaridad también hacia los animales de nuestro entorno, buscado una sociedad más ética y justa que ponga fin al sufrimiento animal. Muchas de las medidas, tal y como recogen estos programas, no conllevan gasto económico, sino pequeños cambios normativos en favor de unas formas de entretenimiento sin presencia de animales o sustituir la financiación con dinero público de espectáculos donde se utilicen animales por otras situaciones de emergencia social.
Confiemos en que las nuevas caras de la política sean capaces de adaptarse a los nuevos momentos y hacer de nuestro entorno un lugar amable con los animales.