Heraldo de Aragón ha publicado nuestro breve artículo de opinión a raíz de que el pasado 5 de enero el Ayuntamiento de Zaragoza utilizara a más de un centenar de ocas en la cabalgata de Reyes.
¡Lo compartimos con vosotros!
Con la ilusión propia de cada noche del 5 de enero, los más pequeños observaron ayer cómo una comitiva de más de un centenar de ocas “guiaban” a sus Majestades los Reyes Magos. Lo que esos niños no llegaban a percibir con su edad era que esos animales más que desfilar corrían despavoridos por las calles de Zaragoza, alterados por el bullicio propio de la festividad y asustados por estar forzados en un entorno hostil muy alejado de sus condiciones naturales.
Mientras se debate en estos momentos en el Ayuntamiento de Zaragoza una normativa que fomenta el respeto a los animales – veáse la prohibición, ojalá, de circos con animales-, esos mismos señores olvidan sus voluntades animalistas tratando a los animales de igual modo como mero objeto de entretenimiento, tal y como lo han hecho todos estos días con burros y camellos en la plaza del Pilar. ¿Acaso no ha sido ese otro circo con animales?
La educación que debemos transmitir a los niños ha de estar basada en el respeto hacia los animales, haciéndoles que ver no está bien divertirse a costa del dolor ajeno ni utilizarlos a nuestro antojo.
Aula Animal