El pasado jueves tuvo lugar la última sesión del curso de la II edición de nuestro curso «La educación desde el respeto a los animales». Isabel Ariño, orientadora en Secundaria, quiso participar y compartir con todos nosotros sus experiencias en el aula transmitiendo el respeto a los animales y fomentando un trato ético hacia ellos.
Desarrollando su labor como orientadora en centros del medio rural, Isabel expuso cómo el contexto social y cultural en los pueblos muchas veces es desfavorable para los animales y dificultando así que el mensaje de respeto cale en los adolescentes.
Sin embargo, su entusiasmo y tenacidad son su mejor herramienta para presentar en clase una visión distinta de los animales respecto a la que los alumnos tienen de ellos en las granjas, encierros y plazas de toros. Isabel trabaja de forma multidisciplinar, y gracias a la colaboración de los diferentes departamentos didácticos de los centros en los que ha trabajado, nos mostró cómo el respeto a los animales es un contenido transversal. Una de sus herramientas que nunca le falla es el documental «Reino Apacible».
Pinchando en el siguiente enlace puedes acceder al trailer: