AULA ANIMAL / PROYECTO DE EDUCACIÓN ANTIESPECISTA / aulaanimal@gmail.com

Caperucita roja y su amiguito el lobo (Ed. Infantil)

9 Mar 2014

Por Paola Calleja Riza

La siguiente actividad, destinada a niños y niñas de Educación Infantil, pretende la iniciación en actitudes de respeto y responsabilidad hacia los animales y el medio caputxeta_Amandine Piuambiente en edades tempranas, así como crear bases sólidas de igualdad hacia todos los animales en el inicio de sus primeros aprendizajes. De este modo, se construirán esquemas cognitivos en el alumnado apoyados en el respeto más absoluto hacia todas las especies con las que el ser humano comparte la naturaleza.

Para ello recurrimos al conocido cuento de Caperucita Roja mostrando ilustraciones con un enfoque distinto al habitual. Cambiamos el final. En esta versión del cuento, el lobo se encuentra hambriento, ya que unos cazadores feroces se han llevado a su mamá, se ha quedado solo, perdido en el bosque y no tiene comida. Caperucita Roja le ayudará a huir de los feroces cazadores, lo acogerá en su casita, lo cuidará y le dará de comer.

Los niños y niñas debatirán en asamblea las diferentes posturas que planteará la educadora y la sesión concluirá con una función de títeres desarrollada por los alumnos y alumnas. Conoce en detalle la actividad completa.