AULA ANIMAL / PROYECTO DE EDUCACIÓN ANTIESPECISTA / aulaanimal@gmail.com

EL LIBRO

“La voz de los animales”, de Pilar Badía y Diego J. Hernández, e ilustrado por Sara Ramírez. Diversa Ediciones.

La forma más habitual de conocer a los animales suele ser memorizando las características que aparecen en los libros de texto. Aprendemos que son mamíferos, aves o peces; pero en la escuela rara vez se habla de su personalidad y menos aún se cuestiona si los tratamos bien o mal.

¿Te has planteado alguna vez cómo se sienten los animales? ¿Has pensado sobre cómo los tratamos en la sociedad?

la-voz-de-los-animales

  
La voz de los animales invita a una reflexión a través del pensamiento crítico sobre diferentes cuestiones relacionadas con la ética animal. A través de preguntas expone algunos de los temas más habituales que surgen en la adolescencia cuando pensamos en las vidas de los animales, tanto en libertad como en cautividad. Con una finalidad educativa, plantea también una serie de propuestas didácticas a través de la educación en valores y el fomento del pensamiento crítico.

Un ensayo dirigido a adolescentes que invita a una reflexión a través del pensamiento crítico.

Puedes encontrarlo en cualquier librería o en la web de Diversa Ediciones.

Quiénes somos

Aula Animal es un proyecto educativo que lleva a cabo iniciativas y propuestas docentes que fomenten el respeto a los animales desde la infancia y durante la adolescencia, siendo la escuela un espacio clave para el desarrollo del pensamiento crítico.

Leer más
Qué hacemos

Nuestra actividades no sólo van destinadas al alumnado en edad escolar, sino también al ámbito universitario y a la formación del profesorado. También participamos en distintos foros donde se relaciona el respeto animal y la infancia.

Leer más
Recursos didácticos

Puedes encontrar materiales propios de diferentes niveles y materias, así como unidades y experiencias didácticas compartidas y llevadas a cabo por profesorado de distintos lugares que está trabajando la cuestión animal. Todo el material es de libre uso.

Leer más